El Heraldo
Archivo
Política

Denunciarán a Quintero por señalamientos de compra de firmas

La Corporación Primero Antioquia va contra el alcalde. La denuncia sería por calumnia.

La Corporación Primero Antioquia anunció este lunes que denunciará penalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por acusarla de “triangulación de donaciones” tras ser mencionada en un audio de supuesta “compra de firmas” en medio de la revocatoria de mandato en la capital antioqueña.

A través de un comunicado, la corporación rechazó el señalamiento de Quintero, quien publicó este audio en el que se escucha a su propio director, el concejal Julio González Villa, del partido Centro Democrático, pidiendo recursos a empresarios.

“El delito por el cual se denunciará a Daniel Quintero se estudiará adecuadamente con un abogado penalista que se contratará para tal efecto. En principio me parece que hay un delito de calumnia o de constreñimiento”, señaló González.

La corporación reconoció que donó al comité revocatorio $22 millones y afirmó que ha entregado todos los documentos solicitados por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Esto luego de que el juez 9 de Ejecución de Penas de Bogotá anulara la certificación de firmas que había expedido la Registraduría en medio del proceso de la revocatoria.

La tutela, que fue interpuesta el pasado 28 de diciembre por el Movimiento Independientes -al que pertenece el mandatario paisa-, y a la que dio razón el togado, aseguraba que la colectividad no tuvo acceso a las firmas originales en físico para la revisión grafológica ni a las bases de datos del censo de la revocatoria de mandato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.