El Heraldo
Política

Denuncian robo de computador de Ernesto Macías, con información de denuncias contra Santos

Los ladrones no tocaron otros objetos que tenía en su vehículo.

 El candidato al Senado  Ernesto Macías, del movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), denunció hoy que fue víctima del robo de un computador con información sobre supuestos cargos y beneficios otorgados por el presidente Juan Manuel Santos a políticos a cambio del apoyo a su reelección.

El robo ocurrió el viernes por la noche cuando Macías estaba en un local comercial de Bogotá sacando copias de algunos documentos relacionados con el caso, lo que fue aprovechado por desconocidos para romper uno de los vidrios de su vehículo y sustraer el computador y una tableta.

Macías pidió el pasado jueves a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que investigue a Santos por el presunto reparto de cargos y otros beneficios a congresistas que apoyan su campaña a la reelección en los comicios de mayo de 2014.

Según Macías, los ladrones lo siguieron hasta el lugar y mientras hacía las copias de los documentos le sustrajeron un maletín con el computador y un iPad que contenían información de su denuncia.

"Solo se llevaron el maletín y la copia de este documento", dijo Macías a medios locales, y calificó el hecho como "raro" pues los ladrones no tocaron otros objetos que tenía en su vehículo.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), líder del UCD y cabeza de lista de ese movimiento al Senado, dijo el jueves que Macías presentó ante la Cámara de Representantes una denuncia por el supuesto "truque en que se le dan al congresista unos cargos y al mismo tiempo se le exigen unos votos" por la reelección de Santos, su sucesor en la jefatura del Estado.

Según Uribe, la información que sustenta la denuncia, titulada "El carrusel de la reelección", está contenida en 667 folios y un disco compacto con 1.975 currículos de legisladores y funcionarios.

"De acuerdo con esa información, la Presidencia de la República ha entregado 1.968 cargos directivos a congresistas, 597 contratos de prestación de servicios; aparecen 164 congresistas", agregó el expresidente Uribe, que se ha convertido en el principal opositor a Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.