El Heraldo
Política

Denuncian contratos entregados a cercanos de Miguel Uribe

El anuncio fue realizado por el director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso, por medio de una columna para Los Danieles.

Este domingo  Camilo Enciso, a través de una columna de opinión señaló a varias personas cercanas Miguel Uribe Turbay, exsecretario de Gobierno de Bogotá, les fueron otorgados contratos, al parecer, cargados a la subcuenta Covid, la cual es manejada por el gobierno Nacional.

Según Enciso, los allegados a Miguel Uribe Turbay “disfrutan de contratos millonarios por cuenta de la lucha oficial contra la pandemia” y también, indica que Turbay tiene el “manejo de la Subcuenta Covid de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)”.

En el escrito fueron nombrados varios funcionarios señalados de manipular los dineros.

Una relacionada en la columna es Adriana Lucía Jiménez, abogada de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, encargada de manipular los dineros,“primero como abogada de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, cargo al que ingresó con un salario de 3’888.041 en abril de 2016 y más tarde como gerente de la campaña a la alcaldía de su jefe político. Con su nuevo contrato con cargo a la Subcuenta Covid pasó a ganarse $ 14’673.713 mensuales”.

Además mencionó, “uno de los contratistas más beneficiados es el general en retiro Gustavo Rincón Rivera, fracasado excandidato a la Presidencia de Acore (entidad que agrupa a los militares retirados), que firmó contrato por 12 millones mensuales con el objeto de prestar servicios de asesoría jurídica”.

Así mismo, resaltó los nombre de Eduardo José González y Juan Sebastián Castro Gaona, a quienes el indica salarios de entre 10 y 15 millones de pesos mensuales.

Ante ello, Miguel Uribe Turbay, respondió a través de su cuenta de twitter, resaltando que:”no es cierto que tenga manejo de la subcuenta que maneja recursos para covid-19 o que haya promovido influencias para la contratación de funcionarios que se encuentran en ese equipo”.

Además, acusa  a Enciso de ser funcionario de Claudia López y pregunta quien es quien realiza los “favores”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.