El Heraldo
Édgar Martínez, candidato a la Gobernación de Sucre. El Heraldo
Política

Demandan inscripción de Édgar Martínez como candidato de Cambio Radical a la Gobernación de Sucre

El demandante alega que faltaron requisitos al momento de la inscripción de Martínez. También alega doble militancia por parte del candidato.

Por la supuesta falta de requisitos, fue demandada la inscripción de Édgar Martínez Romero como candidato a la Gobernación de Sucre. La inscripción de Martínez Romero fue demandada por el abogado Juan Carlos Vergara Montes, quien aduce además una doble militancia del aspirante.

Según la demanda, al momento de la inscripción ante la Delegación Departamental de la Registraduría, el exalcalde  de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, quien avaló e inscribió a Martínez Romero, no aportó la resolución del Partido Cambio Radical que lo autorizaba para entregar los avales.

Según el demandante, la resolución por medio de la cual delega funciones es necesaria para estos menesteres tal como lo establecen los estatutos de ese partido.

"Las funciones del  secretario general podrán ser delegadas parcial o totalmente, mediante resoluciones, las cuales tendrán el carácter de mandatos revocables", se lee en una de las pruebas allegadas por el demandante.

El demandante también alega que Édgar Martínez Romero era militante del Partido Alianza Social Indígena (ASI) y no renunció a esa colectividad.

Por lo anterior, le pide al Consejo Nacional Electoral revocar la inscripción de Martínez Romero como candidato a la Gobernación de Sucre, así como excluirlo del tarjetón electoral.

Martínez Romero no se ha pronunciado sobre el particular, pero allegados a su campaña dijeron que lo hará en los próximas horas una vez tenga toda la documentación para rebatir la demanda.

El abogado Juan Carlos Vergara Montes también denunció la inscripción del candidato del Partido Liberal a la Alcaldía de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, por una supuesta doble militancia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.