El Heraldo
Alcaldía de Sabanagrande. Archivo particular
Política

Demanda pone en vilo la Alcaldía de Sabanagrande

Tribunal Administrativo del Atlántico negó recurso de súplica al alcalde.

La Alcaldía de Sabanagrande es objeto de polémica por una demanda que cursa en el Tribunal Administrativo del Atlántico que busca tumbar la elección de José Mario Romero Cahuana, por irregularidades en el día de la elección.

El alcalde es señalado de haber incurrido en el delito de trashumancia electoral por Jairo Eduardo de la Rosa, quien aspiró a la Alcaldía de Sabanagrande en 2015.

En días pasados, el tribunal negó un recurso de súplica interpuesto por la defensa del mandatario, el cual argumentaba que el caso no era competencia de la justicia, y decidió continuar con el estudio del proceso.

Se acuerdo con el abogado de la parte demandante, Alberto Peña, “la negación a la súplica del alcalde Romero Cahuana, se debe interpretar como el hecho de que la justicia no le dio credibilidad a su defensa y procederá a realizar la respectiva valoración de los hechos por los cuales se solicita la nulidad de su elección”.

La parte demandante alega que en las pasadas elecciones del pasado 25 de octubre aparecieron 1470 votos cuyas cédulas habían sido dejadas sin efectos por el Consejo Nacional Electoral y otras 54 custodiadas por la Registraduría, que no estaban habilitadas para sufragar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.