El Heraldo
Archivo
Política

Demanda contra el Código de Policía fue admitida por la Corte Constitucional

Inti Asprilla, representante a la Cámara por el Partido Verde, fue el titular de la acción.

La Corte Constitucional admitió la demanda interpuesta el pasado 22 de agosto por Inti Asprilla, representante a la Cámara, contra el artículo 140 del Código de Policía.

Según Asprilla, el contenido del artículo vulnera de manera grave los derechos de los vendedores ambulantes.

"La policía intervendrá para garantizar que ninguna persona entre al lugar en donde se celebre un espectáculo sin billete y para que el público respete las indicaciones de porteros y acomodarse", reza el articulo objeto de la demanda.

El congresista explicó que con esa norma se vulnera de manera grave los derechos de los vendedores ambulantes. "El código establece una sanción contra los vendedores informales, multas y hasta la posibilidad de destrucción de la mercancía cuando ocupen el espacio público en contravía de la normatividad. Ese artículo, como quedó redactado es una declaración de guerra en tiempo de paz".

Asimismo, manifestó que a los vendedores ambulantes "se les está condenando a la miseria. En un Estado que no es capaz de garantizar el pleno empleo a los colombianos y que no tiene subsidios para asegurar el mínimo vital de las personas que no pueden ingresar al mercado laboral, la única opción que tienen los vendedores es salir a las calles a buscar su sustento".

Por el momento, la demanda seguirá su curso en el máximo tribunal constitucional a la espera del fallo final de los togados a favor o en contra de lo pedido por Asprilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.