El Heraldo
Cortesía
Política

“Debe ser destituida de su cargo”: Robledo sobre minminas

El exsenador acusó a la funcionaria ante la Procuraduría. 

El exsenador Jorge Enrique Robledo acusó en la Procuraduría General de la Nación a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Según el exparlamentario hay una serie de hechos de la funcionaria que le resultan inconvenientes al país.

“El triunfo de Petro no los autoriza para hacer lo que les dé la gana”, dijo Robledo, al tiempo que afirmó que Vélez Torres debe ser destituida.

Explicó que las decisiones del Ministerio de Minas están empujando al desabastecimiento nacional debido a que se suspendieron los nuevos contratos para buscar petróleo y gas.

“Para justificar ese despropósito, falsificaron firmas bajo las ordenes de ella en el Mimninas. Dieron cifras de un gas y de un petróleo que no se tenían”.

Explicó que de lo que se trata es de un acto de corrupción porque se colocaron firmas de funcionarios de esa cartera que no estaban de acuerdo con las cifras ahí recogidas.

“Su conducta viola la Constitución y la ley. A ella la nombraron como ministra de Minas fue para buscar minerales, petróleo y gas, y si le cuesta cumplir esa función entonces que renuncie al cargo o que sea destituida, que es lo que estamos pidiendo”, señaló Jorge Enrique Robledo.

Recientemente Robledo y el presidente Gustavo Petro han protagonizado varios rifirrafes en las redes sociales producto de las críticas del exsenador al mandatario.

“Yo argumento, analizo y explico mis puntos de vista. Al contrario, la matonería petrista me agrede, mintiendo. A la jefatura nacional petrista una invitación cordial: escojan al que quieran y, en público, debatimos sobre cualquiera de mis críticas a Petro, los espero”, dijo Robledo.

En otro tuit señaló: “Mientras el presidente se empecine en su gravísimo disparate antipetrolero –único presidente en el mundo en ese oso–, nada cambiará”, señaló el dirigente de Dignidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.