El Heraldo
Paloma Valencia
Política

Debate sobre drogas termina ‘caliente’ entre el Centro Democrático y la Farc

El enfrentamiento se dio en la plenaria del Senado. 

Durante el debate de control político sobre el aumento de cultivos ilícitos, que se realizó en la plenaria del Senado, el martes, se presentó un cruce de palabras entre el Centro Democrático y la Farc, quienes se dedicaron a discutir sobre los acuerdos de paz y sus consecuencias para el narcotráfico.

La discusión  se dio cuando el senador Roy Barreas criticó a la senadora Paloma Valencia, porque en la exposición señalaba a Colombia como responsable de la drogadicción.

“En sus diapositivas usted puso como título que Colombia es la responsable del narcotráfico de la cocaína. No es Colombia la gran responsable senadora, Colombia es la víctima, Colombia pone los muertos por culpa de las mafias. Colombia pone la destrucción de su tejido social y de sus instituciones por cuenta de la penetración de la maldición del narcotráfico”, dijo Barreras.

Ante esto, Uribe sostuvo que la oposición de Barreras a su proyecto contra las drogas era inocuo, porque siempre ha dicho que no se trata de penalizar al consumidor, sino a los jíbaros y que busca la eliminación de la dosis personal.

A su turno, Julián Gallo Cubillos, conocido como Carlos Lozada, de la Farc, sostuvo que ‘Jesús Santrich’ está preso de manera ilegal en estos momentos y les pidió a los senadores mostraran las pruebas para demostrar que su compañero de partido cometió delitos relacionados con el narcotráfico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.