El Heraldo
Archivo
Política

De la Calle se va por firmas, y César Gaviria abandona la dirección del Partido Liberal

Así se confirmó este martes en horas de la mañana.

Luego de que este lunes Edinson Delgado, Juan Fernando Velasco y Juan Manuel Galán,  tres de los  seis precandidatos presidenciales que tiene el partido Liberal, entablaran una reunión con los directivos de la colectividad, se conoció esta mañana, según lo informó la W Radio, que Humberto De la Calle rechazaría el aval de esa organización para participar en la contienda presidencial a través del mecanismo de la recolección de firmas, y que el expresidente César Gaviria, director del partido, dejaría ese cargo.

“Gaviria estaría cansado de las estrategias internas que se están haciendo de cara a la escogencia de candidato presidencial único, y por ende no aceptaría la dirección del partido”, señala la emisora.

Gaviria era quien más apoyo había demostrado hacia Humberto De la Calle, y al irse del partido, dejaría a este último solo al interior de la colectividad. Por ello la decisión de irse a través de la recolección de firmas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.