El Heraldo
El candidato presidencial del liberalismo, Humberto De la Calle. Archivo EL HERALDO
Política

De la Calle rechaza consulta con Petro, Caicedo y Clara

El candidato del liberalismo, no obstante, agradeció a los aspirantes de izquierda su apoyo al acuerdo de paz de La Habana y dejó la "puerta abierta" para "continuar buscando coincidencias".

El candidato presidencial del liberalismo, Humberto De la Calle, declinó este sábado a través de un comunicado ir a una consulkta el próximo 11 de marzo con los candidatos de izquierda Clara López, Carlos Caicedo y Gustavo Petro.

"He expuesto y sigo pensando que es necesaria una amplia coalición con todos los partidarios del Sí en el reciente Plebiscito. Una consulta popular el 11 de marzo, fecha de las elecciones de Congreso, en vez de favorecer ese propósito, lo entorpece. Por esa razón reitero, como lo dije en reciente columna periodística, que he decidido declinar la invitación que se me ha formulado para someter mi nombre a esa consulta", indicó el candidato.

No obstante, el exjefe negociador de La Habana manifestó su "agradecimiento a Clara López, Gustavo Petro y Carlos Caicedo por su apoyo constante y decidido al acuerdo que puso fin al conflicto con la guerrilla de las Farc y al desarrollo genuino del mismo". 

Y agregó en este sentido: "Ese es un punto en el que coincidimos pese a diferencias ideológicas importantes sobre diversos aspectos de la vida nacional".

Finalmente, dejó "abierta la puerta" para después de las elecciones de marzo "para continuar buscando coincidencias que impulsen ese propósito superior".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.