El Heraldo
El candidato presidencial Humberto de la Calle. Archivo EL HERALDO
Política

De la Calle pide la unión del Partido Liberal

El candidato de las toldas rojas abogó por una ‘alianza colombianista’ y exigió posponer la discusión en torno a quién debe ser el director de la colectividad.

Luego de las divisiones desatadas en el partido Liberal en torno a la figura de su director, el expresidente César Gaviria, el candidato presidencial de las toldas rojas, Humberto de la Calle, pidió este viernes la unión de los militantes alrededor de su candidatura.

"Exijo la unión de los liberales en torno a su candidato. Vamos a formar una 'alianza colombianista', a solidificar la candidatura, porque allí es donde aparece el pensamiento liberal", dijo el exjefe negociador de La Habana.

Frente a la disputa de dos sectores de los rojos, uno con Gaviria y otro en contra, aconsejó el candidato presidencial: "Con respecto a las discusiones internas, posponerlas o surtirlas de otra manera. De lado y lado coinciden en su apoyo irrestricto, pero se está generando un ruido innecesario, que afecta lo que hemos denominado la 'alianza colombianista'".

Y concluyó con una invitación a los liberales tradicionales: "Estamos apelando a todos los colombianos de pensamiento liberal que compartan nuestras ideas de no polarizar más a Colombia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.