El Heraldo
Archivo
Política

De la Calle dice que afirmaciones de Duque son una “cortina de humo”

La Polémica se creo por una afirmación sobre los Acuerdos de Paz. 

El candidato presidencial Humberto De la Calle, dijo que la afirmación que hizo Iván Duque, diciendo que en La Habana el Gobierno hizo un pacto no escrito con las FARC para encarcelar al expresidente Álvaro Uribe, es una “alucinación y una cortina de humo”.

“Estamos llegando al extremo de poner incluso en duda las decisiones de la Corte Suprema de Justicia. Iván Duque es un joven brillante, con mucho futuro, pero es un poco inexperto. Pese a eso, debería tener más cuidado, porque semejante afirmación de que pactamos llevar a la cárcel a Uribe, solo alimenta la polarización del país”, dijo De la Calle.

El candidato afirmó que con la cantidad de afirmaciones que se están haciendo se está incitando a la violencia y que de seguir así se van a “tirar el país que ya está aburrido de la violencia. Duque no se debería dejar llevar por los caminos del odio”.

En cuanto a las redes sociales, De la Calle indicó que hay que “tener cuidado con ellas, porque descontrolan a las personas” y las “incitan a calumniar”.

El pronunciamiento se dio luego de que Duque reaccionara ante la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó investigar al senador Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos para hacer un montaje en contra del también congresista Iván Cepeda.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.