El Heraldo
Fotografía tomada de Twitter Cortesía
Política

¿Quién puso la olla de ‘sancocho’ que generó polémica en debate a minminas?

Este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes, durante el debate de moción de censura, una olla de ‘sancocho’ generó polémica entre los distintos sectores políticos. 

Una olla de sancocho fue la excusa para una nueva discordia entre la oposición y el oficialismo, luego de que esta fuera instalada en la plenaria de la Cámara de Representantes en medio del debate de moción de censura a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

La ‘olla’, la cual en su interior contenía una cámara de humo, tuvo que ser retirada por el esquema de seguridad del Congreso, debido a las quejas de los parlamentarios.

“Para los que no saben, la olla folclórica con el humo asfixiante la llevó la oposición. En la coalición de gobierno nos descachamos de vez en cuando, pero a ese nivel tampoco”, dijo la representante Katherine Juvinao en respuesta a los sectores que acusaron al Gobierno de dicha puesta en escena.

Según trascendió, la olla fue llevada al Capitolio Nacional por la representante Carolina Arbeláez  de Cambio Radical, quien la acomodó en la mitad de la plenaria, frente a la ministra Vélez.

La oposición explicó  que la olla fue símbolo de “que con lo de la transición energética vamos a volver a la época de estufas de leña”.

Tanto así que la senadora María Fernanda Cabal indicó: “Así quedaremos todos en Colombia: en la olla. Gracias al cambio”.

La ministra, por su parte hizo caso omiso a las críticas y se tomó una fotografía con la olla. 

“Con la fuerza de las ollas comunitarias que alimentan a los barrios populares y veredas de Colombia ratificamos que la Transición Energética será justa, segura y con la gente”, dijo. 

El hecho fue criticado por algunos sectores, especialmente cercanos al Gobierno. “La ‘oposición inteligente’ es ágil y creativa para llevar olla al Congreso, pero absolutamente incapaz de legislar sobre lo sustancial. Ellos mismos se encargan de que el país vea al Congreso como un circo”, dijo el representante Santiago Osorio 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.