El Heraldo
Tomada de Twitter.
Política

David Racero sería el nuevo presidente de la Cámara

Los compromisarios de los partidos políticos acordaron que el filósofo y economista encabezaría la mesa directiva de la corporación.

BOGOTÁ. Tras varias semanas de puja por la presidencia de la Cámara de Representantes durante el primero de los cuatro años de legislatura, los compromisarios de los partidos con asiento en el Congreso acordaron que David Racero, del Pacto Histórico, sería el próximo presidente de la mesa directiva de la cámara baja. 

La pelea estaba entre el Pacto, el Partido Liberal -la bancada más numerosa en la corporación de representación departamental- y la Alianza Verde, que tenía como candidata a Katherine Miranda, la representante electa más votada en las pasadas legislativas.

Racero es Filósofo, tiene un magister en ciencias económicas de la Universidad Nacional y estudia un doctorado en estudios políticos y relaciones internacionales.

Ha sido catedrático de filosofía, ética, pensamiento económico y economía política.

Fue subdirector de Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social durante la Bogotá Humana del exalcalde y hoy presidente electo Gustavo Petro.

Y fue fundador de Movimiento Ciudadano Actuemos, que expone con pedagogía en calle el árbol genealógico del poder en Colombia mediante mapas políticos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.