El Heraldo
Cortesía
Política

Presidente de la Cámara “congela” discusiones de las reformas del Gobierno

David Racero hizo el anuncio en medio del escándalo que rodea al Gobierno de Gustavo Petro.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, anunció que se “congelan” las discusiones de las reformas sociales en esta corporación, entre tanto no se reconstruya la coalición de Gobierno, y no se “calmen” los factores externos que puedan traer como consecuencias un impacto negativo en el trámite legislativo.

En medio de una rueda de prensa, Racero sostuvo que, “estamos dialogando con los partidos y lo que hacemos es parar el trámite, porque discusiones como estas proyectan la transformación social a través de estas agendas para el país, y no se pueden mediar en estas condiciones”.

Frente a esta decisión tomada por el presidente de la Cámara, las reacciones de los congresistas no se hicieron esperar, de acuerdo con lo manifestado por la representante Catherine Juvinao, al parecer, seguiría el trámite de la reforma al Código Electoral.

“Presidente David Racero, el congelamiento de las reformas debe incluir la reforma al Código Electoral. ¿Cómo es posible que en comisión primera de la Cámara se pretenda pupitrear este proyecto hoy? ¿Cuál es el interés?, Vergonzoso”, expresó la representante del Partido Alianza Verde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.