El Heraldo
Política

“Si alguna de ellas se sintió ofendida, les pido excusas”: David Barguil

Sin borrar las imágenes, el senador Barguil ofreció disculpas por polémica campaña.

El actual candidato presidencial por el Partido Conservador David Barguil, fue duramente criticado por el lanzamiento de una desafortunada campaña “para concientizar sobre el maltrato que las mujeres viven a diario en Colombia”.

El senador desató los comentarios al utilizar fotografías de lideresas políticas de orden nacional con golpes en el rostro y con el mensaje: “Lo que es con una es con toda”, lo que provocó, la incomodidad de alguna de ellas y de la opinión pública en general. 

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, una de las figuras públicas utilizadas por la campaña de Barguil, le manifestó a su compañero de colectividad su molestia por la imagen.

“Entiendo y comparto el sentido del mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres, pero rechazo el uso de mi imagen sin autorización por parte de un candidato. Solicito retirar inmediatamente mi imagen de esta campaña”, dijo la vicepresidenta.

Entre las mujeres utilizadas por la campaña del candidato se encuentra la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la senadora María Fernanda Cabal, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la senadora uribista Paloma Valencia.

Por su parte la periodista, Jineth Bedoya Lima a través de sus redes sociales también replicó la iniciativa porque según ella, “es irrespetuosa y revictimizante”.

“Que no termine este #25N sin decirle al senador Barguil que su campaña de hoy, además de ser una mala copia, es burda, irrespetuosa y revictimizante. Un crimen, como la violencia de género, no puede usarse políticamente de un modo tan desafortunado”, enfatizó Bedoya.

Ante la ola de críticas, el candidato ‘azul’ se disculpó, sin embargo, no borró las imágenes.

“Lo que hemos querido visibilizar con esta campaña es que la violencia contra la mujer tiene que ser rechazada por todos. Lo que es con una, es con todas. Lo que es contra una, es contra todos como sociedad. No importa si es una mujer anónima que no tiene relevancia política. Es como si lo fuera contra una de ellas”, dijo Barguil.

Agregó, “si alguna se sintió ofendida, pido excusas. Si algún ciudadano o sobre todo si alguna mujer se sintió ofendida por la campaña pido excusas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.