Política

“Con el MIRA nos vinculan principios y valores”: David Barguil

Así lo dijo el pasado jueves el candidato del Partido Conservador, frente a la nueva adhesión cristiana al Equipo por Colombia.

El candidato del Partido Conservador, David Barguil, le dio la bienvenida el pasado jueves al Partido MIRA para que integre la Coalición Equipo por Colombia, señalando que la colectividad cristiana y el grupo político de centro derecha comparten temas en común.

"Juntos, la derecha unida, trabajará para entregarle al país el próximo presidente de la República. Uno que resguardará la seguridad y creará empleo y oportunidades para emprender", señaló el senador.

Frente a la precandidatura de Aydeé Lizarazo, por el MIRA en la coalición, destacó que se trata de "una mujer con todas las credenciales, con todas las calidades, aquí las mujeres son protagonistas, antes mandaba Dilian sola y ya llega Aydeé, entonces es muy importante porque la mujer colombiana tiene unos atributos que tanto exige el servicio público y que las mujeres sean protagonistas del Equipo por Colombia eso le manda un mensaje a este país".

Con la colectividad cristiana, añadió, "nos vinculan luchas en común, principios, valores y la lucha que han dado por ejemplo por la libertad religiosa y el orgullo que sentimos por la defensa de la fe, y los valores superiores de defender la democracia, este país, la libre empresa, de dar la lucha para sacar a los colombianos de la pobreza, la lucha contra la corrupción, y también viene de ese país de las regiones que tanto quiere y necesita y merece todas esas oportunidades".

Por último, acerca de la posible llegada del candidato del Partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, al Equipo por Colombia, Barguil precisó: "Aquí no hay decisiones todavía políticas frente a otros sectores que probablemente puedan o no ingresar al Equipo por Colombia, y cuando se tomen en consenso pues se las anunciaremos a todos en el país, y seguiremos actuando como lo hemos venido haciendo: en consenso".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.