El Heraldo
Nicolás Petro, candidato a la Gobernación.
Política

“Daremos un paso definitivo de transición a la energía solar”: Nicolás Petro

Petro también habló de agroindustrializar al departamento. 

El candidato a la Gobernación del Atlántico Nicolás Petro, de la coalición alternativa Colombia Humana Atlántico, precisó cinco aspectos claves para la  “agroindustrialización del departamento”.

“Queremos que el departamento vuelva a ser una despensa agrícola y para ello es vital 5 medidas: la recuperación de los cuerpos de agua, la interconexión entre los cuerpos de agua y la tierra (a través de los distritos de riego), la capacitación, tecnificación al campesinado para que con las nuevas tecnologías y conocimientos puedan cultivar la tierra, la construcción de la vía terciaria y la quinta es potencializar las plazas de mercado”.

Lo anterior, según el candidato, para  buscar socios estratégicos a nivel nacional e internacional para una gran trasformación agrícola en el Atlántico.   

“De otro lado, expresó que quiere ser recordado como el gobernador de  las transformaciones y el que creó una conciencia colectiva de la importancia de la protección ambiental y de la adaptación al cambio climático”.

Por ello, Petro fue enfático en su propuesta de “dar un paso definitivo de transición del modelo convencional energético al alternativo” con la creación de una empresa pública de energía solar. 

Según el aspirante, los atlanticenses se verían beneficiados porque “la energía solar es de mejor calidad, es más barata y se adapta al cambio climático”.

Sostuvo, además, que ofrecerán educación superior gratuita para los jóvenes egresados de colegios públicos y dijo que atacará la inseguridad con mayor pie de fuerza y tecnología de vigilancia, pero también con mayor inversión social. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.