El Heraldo
Política

Danilo Rueda es el comisionado de paz de Gustavo Petro

El defensor de Derechos Humanos hizo parte de la comitiva que visitó La Picota en la campaña presidencial.

BOGOTÁ. El presidente electo, Gustavo Petro, informó este lunes que el comisionado de paz del gobierno entrante será el defensor de Derechos Humanos, Danilo Rueda.

“Danilo Rueda, actual director de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, será nuestro comisionado para la Paz. Una potencia mundial para la vida significa construir la paz”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Rueda fue director de la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, CIJP, que es un colectivo que denuncia casos de violaciones a los Derechos Humanos en el marco del conflicto armado, y del cual hace parte Juan Fernando Petro, hermano del mandatario entrante.

Ocupando la oficina del Alto Comisionado para la Paz, Rueda se encargará de asesorar al presidente en temas de política, negociaciones y acuerdos de paz.

Es recordado, además, por haber hecho parte de la comitiva que visitó la Cárcel La Picota durante la campaña presidencial, en la que se encontraba el hermano del jefe de Estado electo y que se entrevistó con los exsenadores Iván Moreno y Álvaro García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.