El Heraldo
Archivo
Política

Daniel Quintero acudirá a instancias internacionales por revocatoria

La advertencia de la Procuraduría a servidores públicos de Medellín sobre participación en política fue calificada por el alcalde como una vulneración a su “derecho a la defensa”.

Luego de que la Procuraduría General de la Nación instara a funcionarios de la Alcadía de Medellín a abstenerse de intervenir en proceso revocatorio contra Daniel Quintero, el mandatario manifestó que esto vulnera derecho a la defensa y anunció que acudirá a instancias internacionales.

El Ministerio Público emitió el viernes un memorando dirigido a los secretarios de despacho, gerentes, trabajadores y particulares disciplinables del conglomerado público de Medellín, por “indebida participación en política en proceso de revocatoria de mandato”.

En este se manifiesta que la Ley 734 de 2002 califica como “faltas gravísimas” y prohíble “utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley”, así como “utilizar el empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una causa o campaña política o influir en proceso electorales de carácter político partidista”

Tras ser notificado del memorando, el alcalde de Medellín expresó su molestia en Twitter:

“Inaudito: Acabo de ser informado por la Procuradoría General de la Nación que no puedo pronunciarme ni hacer campaña en contra de la revocatoria. ¿Qué pretenden?”, escribió el mandatario.

Sin embargo, Quintero se volvió a pronunciar este sábado para informar que llevará su caso ante los organismos internacionales.

“Procuraduría viola nuestro derecho a la defensa al notificarnos que no podremos hacer campaña por el NO en la revocatoria. Esto vulnera la ley 1757 de 2015, la sentencia C 150 de 2015 y SU 077 de 2018, acudiremos a instancias internacionales”, trinó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.