El Heraldo
Archivo
Política

Sorpresa en el DANE por declaraciones del registrador nacional

Juan Daniel Oviedo reiteró que a junio de 2021 Colombia cuenta con 51.049.498 habitantes,

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, respondió a las críticas del registrador Alexánder Vega, quien dijo que el DANE contaba a 50 millones de colombianos mientras que la Registraduría registraba 55 millones.

Dijo el funcionario del ente estadístico estatal que los datos que tiene la Registraduría son para identidad y para las elecciones, más no para contar el número de habitantes.

“En primer lugar, el señor registrador no mencionó a qué fecha se refería. A junio de 2021 tenemos 51.049.498 habitantes, según las proyecciones a partir de 48.258.494 que fuimos a mediados de 2018”, afirmó Oviedo en la emisora capitalina 'Blu Radio'.

“Las bases datos del registrador, constitucional y legalmente, están llevadas a identificar a los colombianos y organizar los procesos electorales. El país ha tomado la decisión de que a la hora de establecer certificados de población sea el DANE como autoridad estadística oficial que, a través de los censos, pueda certificar la población”, agregó.

Y concluyó: “Nos generan una sorpresa muy grande esas declaraciones porque el DANE viene trabajando con la Registraduría desde 2017".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.