El Heraldo
Pacto Histórico
Política

Polémica por sede de la cumbre del Pacto Histórico

El senador electo Gustavo Bolívar, de la colectividad de gobierno entrante, advirtió que el encuentro “se financia con recursos públicos”.

Una polémica rodea la cumbre de los congresistas electos del Pacto Histórico en Medellín.

La controversia empezó porque el líder político Olmedo López preguntó en Twitter: "¿Quién pagará los gastos del evento?".

A lo que el senador Gustavo Bolívar, del Pacto, respondió: "Hola, Olmedo. Entiendo tu preocupación. Varios del Pacto también la tenemos. Lo ideal es que en este espacio, que es muy necesario y edificante, pero que se financia con recursos públicos, también estén los demás partidos políticos".

Al respecto, el diario 'El Colombiano' de Medellín reportó que el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, "puso la caja de madera de Plaza Mayor a disposición del Pacto Histórico por dos días, para el encuentro de sus congresistas electos en el que detallaron el trámite de las profundas reformas que promete hacer Gustavo Petro a partir del 7 de agosto y en cuestión de un año".

Y agregó el diario local en este sentido que "fue la Alcaldía de Medellín la que facilitó el préstamo de ese espacio –que es de carácter público privado– para el encuentro político, bajo el pretexto de que se trataba de un evento de relacionamiento de la ciudad", aunque, añadió, "el alcalde no descarta entablar más espacios de conversación con otros grupos políticos bajo el mismo formato que siguió con el Pacto Histórico, para el que Medellín fue catalogada como anfitriona de esa coalición".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.