El Heraldo
Política

Cuarentena en la Cámara por positivo de expresidente Chacón

El presidente de la corporación dijo que el representante Alejandro Carlos Chacón asistió a la plenaria del miércoles pese a tener síntomas de Covid.

El presidente de la Cámara, Germán Blanco, del Partido Conservador, dictó este jueves cuarentena estricta durante dos semanas para los alrededor de 150 representantes que asistieron el pasado miércoles a la plenaria, debido a que el expresidente de esa corporación, Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, dio positivo para coronavirus.

Al parecer, Chacón asistió el pasado miércoles al Capitolio aunque vendría presentando síntomas, según algunos legisladores.

"Chacón decidió, a pesar de sus síntomas, ingresar al recinto y no buscó de manera inicial la consulta médica con su EPS, para prever una situación como esta", dijo Blanco.

Ante esta situación, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, sugirió que ninguno de los legisladores de la cámara baja de circunscripción departamental viaje a sus respectivas regiones, que se practiquen la prueba el próximo sábado porque el virus puede tardarse en incubar y que no tomen el transporte público.

El representante Héctor Vergara, de Cambio Radical, criticó la determinación de la Corte Constitucional, que obliga al Congreso a sesionar de forma presencial cuando se discutan reformas constitucionales, como fue el caso el pasado miércoles de la reforma política que terminó siendo archivada.

"Yo ayer le noté a Chacón síntomas y lo vi congestionado. No debió venir a este recinto. Debió adoptar las medidas de aislarse en su residencia y no exponernos a todos", advirtió Vergara.

A su vez, el representante César Lorduy, de Cambio Radical, 'trinó' al respecto: "#Preocupado. En las sesiones presenciales de anoche en @CamaraColombia no estuve en el salón elíptico porque me tocó cómo sitio la @SecreCamara. Asistí a ese salón a votar y fui saludado por mi amigo @ChaconDialoga con un abrazo. Cumpliré la cuarentena, y me haré la prueba".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.