El Heraldo
Cortesía
Política

Cruce de opiniones por llegada de Zuluaga a Equipo por Colombia

Al ‘no’ de Alejandro Char se sumó la exgobernadora Dilian Francisca Toro y el exministro Echeverry. Federico y Barguil abogan por la unidad de la centroderecha

Los integrantes de la coalición Equipo por Colombia atraviesan su primera diferencia en materia de mecánica electoral, ante el posible ingreso del candidato del uribismo Óscar Iván Zuluaga a dicha alianza de la centroderecha.

Ayer martes los precandidatos de la también llamada Coalición de la Experiencia expresaron sus opiniones debido a que el candidato del movimiento País de Oportunidades Álex Char en medio de una entrevista con la periodista María Isabel Rueda, indicó que no estaba de acuerdo con una eventual llegada de Zuluaga al Equipo.

“Soy respetuoso de la decisión del grupo. Pero no estoy de acuerdo con la llegada del candidato del Centro Democrático a esta coalición”, dijo en la entrevista para El Tiempo Álex Char. 

 

 

En ese mismo sentido la exgobernadora del Valle y directora del Partido de la Unión manifestó que el proyecto Equipo por Colombia es “más que ideologías, polarización y extremos”, afirmó.

Sobre las polémicas declaraciones, el ex alcalde de la ciudad de Medellín y también integrante de Equipo por Colombia Federico Gutiérrez resaltó que la apuesta debe ser la unidad.

Por su parte, el exministro Juan Carlos Echeverry aclaró que aunque no hay una posición definida, él también considera  “que los colombianos están cansado de esos extremos”, escribió en Twitter. 

Por otro lado el senador y candidato del Partido Conservador David Barguil se mostró dispuesto a servir de puente con el Centro Democrático para la llegada de Zuluaga. 

“Quiero invitar a mis compañeros a que le abramos la puerta al CD y a Óscar Iván, son más las cosas que nos unen que las que nos dividen y que avancemos en Colombia, de frente y sin miedo”, aseguró. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.