El Heraldo
José David Name Cardozo. Archivo
Política

Creg no quiere decir cuánto van a subir tarifas de energía ni a dónde va esa plata

Así lo advirtió este jueves el senador barranquillero del Partido de la U, José David Name, quien le contó a EL HERALDO que le solicitó la información a la Comisión de Regulación pero esta se negó a entregarla. 

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, no quiere decir cuánto van a subir las tarifas de energía a partir del próximo mes de enero ni en qué se va a a usar esa plata.

Así lo advirtió en EL HERALDO el presidente de la Comisión Quinta del Senado -que conoce de asuntos de minas y energía-, el barranquillero José David Name, del Partido de la U.

"En días pasados le pedí a la Creg la información, porque Electricaribe pasó un plan de inversiones ante una propuesta de resolución que sacó la Creg para hacer las inversiones y mejorar el servicio contra tarifas. En palabras sencillas es que, a partir de enero, si la Creg aprueba las inversiones de Electricaribe, le va a subir la tarifa a todos los usuarios en la Costa", dijo el senador a este diario. 

De la Creg le contestaron, no obstante, que es información de una empresa privada: "Pero Electricaribe no es un empresa privada, los usuarios tienen derecho a saber qué obras se van a hacer, cuánto valen esas obras, porque tiene que haber transparencia, lo que preocupa es que la Creg no quiera informarle a los usuarios qué tarifa van a aumentar". 

Señala Name en este sentido que ese camino "no es el más conveniente para los usuarios: tiene que llegar un nuevo operador a hacer las inversiones, o el Gobierno debe hacer las inversiones directamente, nosotros planteamos un cambio en el cargo por confiabilidad pero la Creg lo que quiere es subir las tarifas y que los usuarios paguen por mejorar un servicio que por muchos años ha sido pésimo".

Agregó el parlamentario que la negativa de la información "le falta el respeto a la Costa" y que dicha respuesta "preocupa y genera sospechas e inquietudes sobre la poca transparencia con la que está actuando la Creg”.

Y concluyó: "Ofende a todos los usuarios de Electricaribe que la Creg pretenda que paguemos un aumento en las tarifas de energía sin derecho a saber en qué se va gastar esta plata".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.