El Heraldo
Bernardo ‘Ñoño’ Elías. Archivo
Política

Corte Suprema confirma acusación contra ‘Ñoño’ Elías por lavado de activos

El exsenador fue condenado por cohecho y tráfico de influencias por el escándalo de Odebrecht.

La Corte Suprema de Justicia informó este martes que dejó en firme la acusación contra el exsenador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.

Este juicio se suma a la condena ya impuesta por los punibles de cohecho y tráfico de influencias por su responsabilidad en la trama de corrupción liderada por la firma brasilera de Odebrecht.

El barón electoral sahagunense es señalado porque le llegaron a su casa del municipio cordobés, provenientes de contratos simulados para el pago de sobornos del caso Odebrecht, unos $14 mil millones en efectivo, por “prestar su concurso al conglomerado económico, con el propósito de consolidar su actividad en el país, con intervención directa ante diferentes entidades y funcionarios (...), aprovechando la condición de congresista vinculado a la Comisión Tercera del Senado, encargada de estudiar el proyecto de Presupuesto de la Nación -entre el que están las obras de infraestructura-”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.