El Heraldo
Armando Benedetti, senador del Partido de la U.
Política

Corte ordena rastrear bienes de senador Armando Benedetti en el país y en el exterior

Investigan manejo de Fondo del Magisterio de Córdoba.

Como parte de las investigaciones que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el congresista Armando Benedetti por su presunta participación en el escándalo de corrupción del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio de Córdoba, el alto tribunal ordenó el rastreo de los bienes del senador del Partido de la U tanto en Colombia como en el exterior.

En el auto emitido por la Suprema se establece el seguimiento de la familia de Benedetti a través de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, Superintendencia Solidaria, la Dian, títulos de deuda, fiducias, entre otras. 

Otra demanda

Este martes, el abogado Jaime Lombana también interpuso ante la Corte Suprema una denuncia contra el senador Benedetti, en la que se le endilga haber participado del denominado ‘cartel de la toga’. 

De acuerdo con Lombana, el parlamentario habría desviado recursos de entidades públicas bajo su control junto con los también senadores Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile, hoy capturados. 

Respuesta de Benedetti

Frente a esta última denuncia, el senador Benedetti dejó conocer su posición a través de una carta.

“Tales aseveraciones son ajenas a toda seriedad y verdad. Es su costumbre trasladar a los medios de comunicación los asuntos que judicial y profesionalmente le son encomendados. También los que no.Lo de ayer es un vulgar refrito. No es la primera vez que Lombana interpone falsas denuncias contra mí.

Adicionalmente, en la investigación preliminar que se adelanta desde noviembre de 2016 en mi contra, la Corte Suprema de Justicia ha recopilado más de 30 declaraciones y ninguna de ellas me vincula con los  supuestos incluidos en el comunicado de Lombana.

Ojalá las coincidencias de tiempo en la difusión de las insidias de Lombana y los discursos incendiarios y de odio que hoy se hacen contra el proceso de paz, sean sólo eso. De lo contrario los colombianos tienen derecho a conocer los verdaderos propósitos que contienen los lenguajes de quienes procuran el poder a cualquier precio. Un poder que en esas mismas manos parece desde ya una obsesión, una mediocridad y un peligro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.