El Heraldo
Archivo
Política

Corte niega solicitud de libertad de ‘Jesús Santrich’

El pedido lo había hecho la defensa del líder exguerrillero luego de que el Tribunal Superior de Bogotá rechazara, por su parte, el habeas corpus que ya se había presentado para su libertad.

La Corte Suprema de Justicia negó la solicitud de libertad que la defensa de Seuxis Hernández Solarte, ‘Jesús Santrich’, quien está preso por su presunta participación en el envío de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos, había presentado.  

El pedido lo había hecho la defensa del líder exguerrillero luego de que el Tribunal Superior de Bogotá rechazara, por su parte, el habeas corpus que ya se había presentado para la libertad de Santrich.

La Suprema estableció que el habeas corpus interpuesto era improcedente, pues la captura que hizo la Fiscalía no era ilegal; esto, en la medida que el ente investigativo “sí tiene atribución para ejecutar directrices de talla supranacional”. Así lo determinó Octavio Augusto Tejeiro, magistrado de la Sala de Casación Civil del tribunal, quien estudió el caso.

"Ninguna anomalía emerge de la ‘aprehensión’ censurada en virtud de la Cooperación Internacional de que trata el artículo 484 del Código de Procedimiento Penal", dijo la Corte. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.