El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Política

Corte escuchará en versión libre a vicepresidente del Senado por suspensión de debate sobre Odebrecht

Partidos de oposición denunciaron que se violaron leyes, como el reglamento interno del Congreso.

El primer vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar deberá explicar en versión libre y ante la Corte Suprema de Justicia, por qué suspendió el debate que se adelantó en la alta corporación sobre Odebrecht y que terminó en una denuncia de su colega Paloma Valencia, sobre una entrega de dinero al también senador Gustavo Petro, en lo que se conoció como el ‘Petro-Video’.

El alto tribunal decidió escuchar a legislador, luego de que un grupo de congresistas denunciara este hecho, entre ellos el propio Petro.

Según el dirigente de la Colombia Humana, con esta decisión de suspender el debate, se incumplieron normatividades como el reglamento interno del Legislativo y el estatuto de la oposición, pues los partidos desafectos al gobierno, no pudieron seguir debatiendo.

En aquella oportunidad, legisladores como Gustavo Bolívar se quejaron porque no los dejaron debatir y replicar lo dicho en su momento por el fiscal Néstor Humberto Martínez.

El debate de control político se llevó a cabo en noviembre del año pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.