El Heraldo
Archivo
Política

Corte Constitucional cita para el 26 de mayo audiencia sobre plebiscito para la paz

Las Farc no fueron invitadas a la audiencia por no haber hecho parte del debate por escrito.

La Corte Constitucional anunció que sí realizará audiencia pública para escuchar las diferentes posturas y opiniones del plebiscito para la paz como el modelo para refrendar los acuerdos que se firmen en La Habana entre las delegaciones del Gobierno y Farc.

Luis Ernesto Vargas, magistrado encargado de la revisión del plebiscito indicó que el evento se llevará a cabo el próximo 26 de mayo, al que fueron convocados 20 intervinientes quienes serán escuchados.

Se invitará al presidente de la República, Juan Manuel Santos; ministro del Interior,  ministro de Justicia, representantes del Congreso, académicos, líderes de opinión, mesas de víctimas, medios de comunicación, exconstituyentes, fiscal y procurador general. Las Farc no fueron convocadas puesto que no hicieron parte del debate por escrito.

Se concederá un tiempo de 15 minutos a cada invitado para que exponga su posición y al final los magistrados podrán intervenir para presentar una inquietud o hacer una pregunta.

Luego de la audiencia se terminará de hacer el análisis de las intervenciones y el análisis del trámite legislativo para entregar una ponencia a la Sala Plena y decidir.

El procurador General, Alejandro Ordóñez, se declaró impedido para emitir una opinión en este caso, puesto que ya había emitido juicios de valor sobre el plebiscito. La viceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda será quien presente a postura del Ministerio Público, tiene plazo hasta el próximo miércoles para hacerlo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.