El Heraldo
José Leonidas Bustos, Luis Gustavo Moreno y Francisco Ricaurte. Archivo EL HERALDO
Política

Corte compulsa copias a la Fiscalía contra Ricaurte, Bustos y Moreno

El alto tribunal pidió al ente de control penal investigar al exmagistrado cartagenero y el exfiscal baranquillero por lo dicho por el senador Besaile este martes.

La Sala de Instrucción 2 de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa, compulsó este martes copias a la Fiscalía General de la Nación para que investigue al exmagistrado cartagenero Francisco Javier Ricaurte y al abogado barranquillero Luis Gustavo Moreno, por los graves señalamientos que hizo en su contra el senador cordobés de La U, Musa Besaile.

La solicitud de investigación también es para la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representante, en el caso del exmagistrado José Leonidas Bustos Martínez.

La compulsa se da "por la serie de actos de constreñimiento señalados o relatados por el senador Musa Besaile Fayad y su abogado, Luis Ignacio Lyons España, en sus declaraciones ante la Corte entre ayer y hoy", se lee en el comunicado.

La razón para pedir a la Fiscalía y no a la Comisión de Acusaciones la investigación contra el cartagenero Ricaurte es porque para la época de los hechos delatados, es decir, febrero a abril de 2015, este no tenía fuero porque no era magistrado, en cambio Bustos sí.

Besaile aseguró haberles entregado 2 mil millones de pesos a los tres juristas para evitar la expedición de una orden de captura en su contra en el proceso que se le sigue en el alto tribunal por parapolítica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.