El Heraldo
El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla. Archivo EL HERALDO
Política

Control político a Ministro de Hacienda por desempleo

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes citó además a los ministros de Comercio y Trabajo y al director del Banco de la República.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes prepara un debate de control político contra el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla por "las altas tasas de desempleo y la precaria situación laboral en el país".

Así lo afirmó el representante David Racero, de lo Decentes, quien advirtió que es "preocupante" que, en rueda de prensa del 26 de julio de 2019, concedida por la Junta Directiva del Banco de la República, el ministro afirmara sobre las causas de las cifras de desempleo: "(No sabemos) que sucede en este frente, ni cuáles son las mejores medidas para corregirlo".

Al respecto, el parlamentario opositor indicó que "entre mayo de 2018 y mayo de 2019 la tasa de ocupación laboral tuvo una reducción de 150 puntos básicos, mientras que la tasa de desempleo alcanzó el 10,5%, cifra que no se veía desde mayo de 2012".

Por ello, agregó, "la precaria situación laboral y la alta tasa de desempleo debe ser un elemento transversal a resolver a través de las diferentes medidas de política económica".

 Al debate, cuya fecha aún no se ha definido, fueron citados además los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo y de Trabajo, la cartagenera Alicia Arango, así como el gerente del Banco de la República Juan José Echavarría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.