Política

“Lo que me ha pedido el Pacto Histórico es que actúe con independencia”

El nuevo contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, aseguró que "a quienes dicen que esto siguió lo mismo, están equivocados".

BOGOTÁ. Tras ser elegido como nuevo contralor general, Carlos Hernán Rodríguez afirmó que será un funcionario independiente, que no perseguirá a los opositores y que será el contralor del cambio y de la paz.

“Le reconozco y le agradezco al Congreso que haya ponderado a quien ganó el concurso de méritos. Este fue un proceso traumático, no fue sencillo”, señaló el entrante jefe del ente de control fiscal.

“He manifestado mi principio de independencia frente al Gobierno y frente al Congreso sin desestimar el principio de colaboración armónica”, agregó, precisando que “un gobierno debe tener una Contraloría independiente que le permita realizar su acción de gobierno”.

Envió además Rodríguez el mensaje que “a las contralorías territoriales y gerencias de que no pueden ser usadas como instrumento político para perseguir opositores, no se pueden usar como instrumentos de chantaje”.

Así mismo, se refirió "a esas personas que votaron en blanco", para afirmarles: "Les voy a mostrar que sí estamos cambiando. A quienes dicen que esto siguió lo mismo, están equivocados: no hubo una repartija burocrática, si el Pacto Histórico respaldó mi nombre no es porque vaya a ser un amanuense del Gobierno. Esa bancada lo que me ha pedido es que actúe con independencia, y les dije que bajo ninguna circunstancia la Contraloría va a perseguir opositores".

Rodríguez fue elegido con 260 votos del Congreso en pleno. En el Senado votaron 105 parlamentarios: un voto nulo, uno por María Fernanda Rangel, 9 en blanco y 94 por Rodríguez. Y en la Cámara hubo 181 votos: 14 en blanco, uno por Elsa González y 166 por Rodríguez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.