El Heraldo
Política

Consulta Liberal en La Guajira está marcada por la abstención

Ante la poca presencia de votantes, el exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, dijo que no se pueden tener muchas expectativas, pues se trata de una consulta de partido y no una elección de Presidencia o corporaciones.

Con una abstención que probablemente superará cualquier pronóstico, los liberales de La Guajira y los ciudadanos de otro partidos o sin partido que quieran hacerlo, empezaron a acudir desde las 8 de la mañana de este domingo a las 48 mesas que fueron instaladas en todo el departamento para decidir por una candidatura entre el exministro Juan Fernando Cristo y el exjefe del equipo negociador del Gobierno Nacional con las Farc en la Habana, Humberto De la Calle Lombana.

Ante la poca presencia de votantes, el exalcalde de Riohacha, Rafael Ceballos, dijo que no se pueden tener muchas expectativas, pues se trata de una consulta de partido y no una elección de Presidencia o corporaciones.

El expresidente del parido en La Guajira, ingeniero Roberto Gutiérrez, manifestó que en todo el país se aspira a llevar a las urnas a por lo menos dos millones de votantes. “Si no alcanzamos esa cifra entonces todos los liberales hemos perdido la consulta, creo que en La Guajira no debemos poner menos de diez mil votos”, enfatizó.

La presidenta del partido Astrid Ariza Parra dijo que todo el proceso se había dado en calma, sin reclamos y esperaba que el día siguiera siendo soleado para que saliera a votar el mayor número de ciudadanos.

El exrepresentante a la Cámara Jimmy Sierra dijo que hay varios dirigentes del departamento comprometidos con la consulta que estaban trabajando fuertemente para que la gente acudiera a las urnas, pero entendía la reacción de la comunidad ante la frustración que tienen con la política nacional. “Hay ahora que trabajar por la recuperación de la credibilidad de los partidos”, dijo.

Los 48 puestos de votación fueron ubicados únicamente en las cabeceras municipales, excepto los corregimientos de Paraguachón, en la frontera con Venezuela; la Gloria y Aremasain en la jurisdicción de Manaure y el corregimiento de Mingueo, en el municipio de Dibulla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.