El Heraldo
Política

Conservadores proclamaron a David Barguil como candidato presidencial

Partido Conservador Colombiano celebró su ‘Convención Nacional 2022’. La colectividad en pleno apoyó la designación de Barguil como candidato

Con la presencia de delegados de todas las regiones del país, este miércoles el Partido Conservador Colombiano desarrolló su ‘Convención Nacional 2022’  desde el Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá.

Al evento asistieron las principales autoridades de la colectividad y fue transmitido en simultáneo en diferentes departamentos. Contó con los discurso de Andrés Pastrana, Efraín Cepeda, Omar Yepes y entre otros dirigentes nacionales.

La convención nacional que es el máximo órgano de dirección de la bancada azul proclamó unánimemente a David Barguil como representante del ideario conservador en la consulta de marzo Equipo por Colombia.

“Estoy muy motivado y contento. Me he encontrado un partido, unido, en pie de lucha, vibrante. Cuando Colombia nos necesita, los conservadores estamos ahí: De frente y sin miedo. Vamos a construir este gran proyecto con la fuerza de la juventud, de las mujeres, trabajadores, empresarios, campesinos, con la fuerza del pueblo colombiano”, señaló Barguil en su discurso de proclamación.  

El presidente de la colectividad Omar Yepes presidió el acto de proclamación del candidato, en donde fue ratificado por todos los convencionistas en las diferentes regiones.  

“Estamos convencidos que nuestro candidato es uno de los mejores líderes del país. Con su experiencia y obra ha demostrado su compromiso por Colombia. Barguil es la persona idónea para conservar lo esencial de nuestra sociedad y ser atrevido con los cambios y consolidar el desarrollo de Colombia”, señaló Yepes.  

Por su parte, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana señaló que Colombia se encuentra en guerra y  “para avanzar no podemos asumir la ficción de que Colombia está en paz cuando el país está nadando en un mar de coca sobre el que flota la corrupción inducida por el narcotráfico y la violencia”, señaló.

Agregó que el partido necesita darle voz y participación “a las generaciones que irrumpen en el debate político".

“A los godos rasos como yo, a esta convención conservadora y a sus candidatos a lo largo y ancho de nuestra patria, les invito a reflexionar en esta campaña en voz alta, ante el pueblo y con el pueblo”, concluyó.

Entre tanto el cabeza de lista al Senado Efraín Cepeda también saludó la proclamación del candidato e invitó a los aspirantes al Congreso a promover la campaña de Barguil para imponerse en la consulta de marzo.

“Tenemos un partido que ha sido protagonista, tenemos la bandera y la fuerza para derrotar el populismo que avanza siniestramente por Latinoamérica. Tenemos un excelente candidato, por eso vamos entonces a dar la batalla unidos y con fe en la victoria. Nuestros hijos tienen derecho a vivir en democracia”, dijo Cepeda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.