Política

Conservadores oficializan candidatura de David Barguil a la Presidencia

Por unanimidad el Partido Conservador proclamó David Barguil como su candidato para las elecciones en 2022.

Tras la reunión del Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano, fue ratificado este jueves el senador cordobés David Barguil como candidato único de la colectividad para afrontar las elecciones a Presidencia.

El encuentro fue citado por el Director Nacional Conservador, Omar Yepes, con el único objetivo de oficializar la candidatura azul. 

Cabe resaltar que los 34 senadores y representantes a la Cámara de esa bancada habían decidido semanas atrás apoyar a Barguil para que sea él quien se dispute la estadía en la Casa de Nariño en el período 2022-2026. Sin embargo solo hasta hoy se le concedió el aval del partido de manera oficial.

Por su parte, el candidato expresó que su proclamación significa un mandato que llevará un mensaje a las nuevas generaciones.

“Este mandato que me entrega el partido conservador es un mandato con un mensaje para las nuevas generaciones. Los que vinimos de la juventud conservadora haciendo carrera en esto. Es un mandato a las regiones de Colombia, reivindicando el país de las regiones, a mi Caribe colombiano es también un mensaje que reivindica las luchas que hemos dado enfrentando a poderosos que han abusado de la gente y sobretodo es un mensaje que reivindica que los principios y valores de mi partido están más vigentes que nunca. Vamos a recorrer cada rincón de Colombia levantando la bandera azul, defendiendo lo que creemos”, dijo.

Barguil llegó en 2010 a la Cámara de Representantes con apenas 28 años y se reeligió en 2014. Ese año fue elegido presidente del Partido Conservador por dos años, siendo uno de los más jóvenes en ocupar el cargo.  Luego en el 2018 logró dar el salto al Senado.

En medio de su intervención frente a los medios de comunicación, el recien oficializado candidato dejó saber cuál es su primera preocupación.

“Mi primera preocupación más allá de consultas es presentarles la que será la convención conservadora a final de año, la propuesta programática que el conservatismo le presenta al país. Vamos a recorrer Colombia presentando y defendiendo esos principios conservadores y esa propuesta a Colombia para derrotar a la pobreza y hacer algo que llevo pensando y luchando desde mi paso por el Congreso: que construyamos una economía más justa, que pasemos ese capitalismo de las roscas que tenemos en Colombia a una economía que le permita a los ciudadanos desde las regiones, desde la capacidad que cada colombiano tiene salir adelante para transformar el país” sentenció.

El hoy senador estudió Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia y fue becario de Economía y Política de la Universidad de Montreal en Canadá, y es especialista en Derecho Contractual de la Universidad Externado.

Fuentes cercanas al partido, le comentaron a este medio que Barguil cuenta con el apoyo de figuras como el expresidente Andrés Pastrana y el senador Efraín Cepeda

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.