El Heraldo
Sala plena del Consejo de Estado.
Política

Consejo de Estado negó personería jurídica al Nuevo Liberalismo

El Consejo Nacional Electoral también negó la personaría jurídica el año pasado. Los Galán llevarán el tema a instancias internacionales. 

La intención de los hermanos Galán de ‘despertar’ el partido fundado por su padre, Luis Carlos Galán, recibió la negativa de la Sección Quinta del Consejo de Estado que le negó la personería jurídica al Nuevo Liberalismo. 

Esta decisión se une a la que tomó el Consejo Nacional Electoral, que también le negó la personería jurídica. Juan Manuel Galán escribió en su cuenta de Twitter: “Lamento mucho el fallo negativo que acaba de producir el Consejo de Estado sobre la personería jurídica del Nuevo Liberalismo. No claudicaremos en este compromiso moral. La lucha continúa. Acudiremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”. 

En agosto del año pasado, el CNE negó la personería jurídica y luego de un recurso de reposición presentado por la Procuraduría sobre la decisión esta quedó en pie el 22 de enero de 2019. 

Por ahora, las opciones que tienen los hermanos Galán es la de acudir a las instancias internacionales e interponer una acción de tutela en contra de la decisión que acaba de tomar el alto tribunal. 

Carlos Fernando Galán, que por estos días anda en campaña por la Alcaldía de Bogotá, también se pronunció y dijo que “ante la decisión del Consejo de Estado de negar la personería del Nuevo Liberalismo: no claudicaremos en la lucha porque esos ideales y esa manera de hacer política puedan participar en la democracia colombiana. ¡Siempre adelante, ni un paso atrás! Y lo que fuere menester, sea!”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.