El Heraldo
Mauricio Gómez Amín. Archivo El Heraldo
Política

Consejo de Estado confirma elección del representante Mauricio Gómez

Tres demandas señalaban al parlamentario liberal por el Atlántico de supuesta doble militancia y coincidencia de periodos.

En un fallo suscrito por la magistrada Lucy Jeanette Bermúdez, de la Sección Quinta del Consejo de Estado, se determinó confirmar la elección del liberal atlanticense Mauricio Gómez Amín como representante a la Cámara para el periodo de 2014 a 2018.

En la decisión, fechada el 17 de julio de 2015 y que se llevó durante poco más de un año en la alta corte de lo contencioso administrativo, se negaron las pretensiones de tres demandas interpuestas por los ciudadanos Luis Alfonso Ruiz, Manuel García y Nicolás González, quienes alegaban que Gómez Amín había sido elegido en dos periodos concurrentes como concejal de Barranquilla y representante a la Cámara, y el tercero consideraba, además, que el legislador había recibido apoyos de líderes políticos que no pertenecían a las toldas rojas.

Al respecto, Ernesto Ariza, apoderado del representante, le dijo a este diario: "se demostró en el proceso que habiendo él presentado renuncia del cargo de concejal se eliminaba la falta absoluta y podía aspirar perfectamente a la Cámara en el periodo 2014-2018, y que por consiguiente no había inhabilidad".

Frente al otro asunto que entró a revisar el alto tribunal, el jurista aseveró que "se demostró que él había apoyado a Horacio Serpa y a Juan Manuel Galán, y que era fórmula en el Atlántico con Victoria Vargas al senado, por lo que se demostró que no incurrió en doble militancia".

Por su parte, el congresista le dijo a este medio que recibía el fallo "con humildad y serenidad, siempre pensando en el compromiso que tengo con la gente de mi departamento, y estoy dispuesto a seguir trabajando por la gente más necesitada".

Añadió que la decisión "demuestra que siempre he hecho las cosas bien y apegadas a la ley, y agradezco la confianza de mi familia, de mis amigos y de mis electores, y aunque la política no es fácil, confío en la justicia de mi país de la mano de Dios".

Gómez Amín fue elegido con 29.543 votos a la cámara baja del Congreso y el 10 de marzo de 2013 presentó renuncia a su cargo de cabildante de 2012 a 2015 para presentarse como candidato al Legislativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.