El Heraldo
Colprensa
Política

Consejo de Estado acogió argumentos de Iván Duque y le mantiene la investidura

El congresista fue denunciado por negarse a participar de la votación de seis proyectos de ley o actos legislativos que hacen parte del paquete que se necesitaba para realizar la implementación de los acuerdos de paz.

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Germán Bula, reveló el fallo de la decisión del alto tribunal que desestimó la demanda de pérdida de investidura en contra del senador y candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque. 

El congresista fue denunciado por negarse a participar de la votación de seis proyectos de ley o actos legislativos que hacen parte del paquete que se necesitaba para realizar la implementación de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc. 

"El Consejo de Estado negó la solicitud de pérdida de investidura contra el senador Iván Duque porque no se encontraron configurados los elementos de la causal invocada", expresó el magistrado quien agregó que se encontró evidencia de que el senador asistió a las plenarias. 
El presidente del alto tribunal recalcó que la ley que regula las actuaciones de los congresistas no castiga la conducta colectiva de trascendencia política relacionada con las decisiones de bancada. 

"El fallo se fundamentó en que resultó probado que el senador Duque Márquez asistió a las sesiones plenarias relacionadas en la demanda y que el ejercicio del derecho de oposición y en cumplimiento de la decisión de la bancada del Centro Democrático se abstuvo de votar proyectos de ley o actos legislativos tramitados bajo el procedimiento legislativo especial para la paz", explicó el magistrado Bula. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.