El Heraldo
Cortesía
Política

Congreso intentará este martes elegir al nuevo CNE

Partidos habría logrado acuerdos para la votación. 

Hoy el Congreso en pleno intentará una vez más elegir los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral de cara a este nuevo periodo.

Esta elección está antecedida por un mensaje en redes sociales del presidente del Congreso, Roy Barreras, el cual indicó que en este proceso se le garantizará la participación en el CNE a todos los sectores políticos con asiento en el legislativo.

Así las cosas, una fuente de alto crédito confirmó a EL HERALDO que la distribución de los escaños en el tribunal electoral quedaría así: El Pacto Histórico junto a la bancada de Comunes tendrían dos magistrados; el Partido Liberal también colocaría dos; por su parte el Partido Conservador,  Alianza Verde, Cambio Radical, Partido UCentro Democrático aportarían un magistrado por cada colectividad.

La postulación de Álvaro Hernán Prada por parte del Centro Democrático es la que hasta la fecha ha generado molestias en el interior del petrismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.