El Heraldo
Política

Congreso de la República será ‘pet-friendly’ a partir de la próxima semana

El anuncio fue realizado por el presidente del Senado, Roy Barreras, en compañía de su perro llamado Covid.

El presidente del Senado, Roy Barreras, sorprendió a los miembros del Congreso este martes por una particular compañía, mientras dirigía la sesión.

Barreras, junto a su perro Covid, anunció a los senadores que partir de la próxima semana el Capitolio Nacional será un espacio PetFriendly.

“A partir de la próxima semana el Congreso de Colombia será, uso el anglicismo 'pet-friendly', amigo de los animales. Así que los señores senadores y senadoras podrán traer sus mascotas, la dirección administrativa ha hecho lo necesario para tener aquí las condiciones de aseos, vacuna y prevención como ocurre en casi todos los aeropuertos del mundo y en los centros comerciales”, dijo.  

La iniciativa fue promovida por la senadora Andrea Padilla, del partido Verde.

La mascota de Barreras, un perrito que fue adoptado durante el pico de la pandemia, presentaba signos de maltrato y fue rescatado frente a la Plaza de Bolívar.

“He querido invitar a esta plenaria a este amigo mío que se llama Covid, es un perrito que recogimos el primer día de la pandemia en la Plaza de Bolívar muy maltratado y que ahora es nuestro mejor compañero, para compartir senadora Andrea Padilla la iniciativa suya de que, desde la otra semana, el Congreso será ‘Pet Friendly’. Los senadores podrán traer sus mascotas”, indicó Roy Barreras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.