Política

Congreso aprueba la reforma tributaria en último debate

El proyecto de ley obtuvo una votación de 125 a favor y 20 en contra.

La plenaria de la Cámara aprobó este jueves la reforma tributaria con una votación de 125 a 20. Con el visto bueno que le dio el pleno del Senado al articulado el pasado miércoles, como hay diferencias en lo avalado, la próxima semana deberán conciliar ambas cámaras el articulado.

Al término de la jornada de unas 11 horas, el ministro del Interior, Alfonso Prada, se dispuso a "enviar un mensaje del presidente y la vicepresidenta, de gratitud por la confianza por parte del Congreso en sus dos iniciativas quizá más importantes, aprobadas el día de hoy".

Agregó en este sentido el jefe de la cartera política: "Ustedes han aportado a la justicia económica, quienes tienen más, aportan más. Si se acuesta un niño con hambre, no hay paz. Con la reforma tributaria hemos financiado el camino en Colombia hacia la paz total".

A su vez, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, agradeció "a los señores presidentes de la Cámara y de las Comisiones Terceras, a los ponentes, a todos los representantes, y a todos los colegas del gabinete".

Explicó que esta reforma "es una gran contribución al cambio, aquí se combinan una política fiscal sólida y los recursos adicionales para poder impulsar la paz social, tendremos recursos para la paz, educación, salud, vivienda, acueductos e impulsar la economía popular para cambiar la sociedad y la economía".

Y finalmente envió un mensaje "al sector privado, le digo que queremos trabajar estrechamente con ustedes y con el sector petrolero y productor de carbón, tenemos toda la esperanza de seguir trabajando con ustedes".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.