El Heraldo
Archivo
Política

Congreso alista debate a oficina de registros

Representante Gabriel Vallejo denunció una “crisis laboral”.

En el Congreso de la República están preparando un debate de control político para ante la situación laboral en las oficinas de Registro de varias ciudades del país

De ahí que, el representante del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, denunció que la “crisis laboral” en la oficina se está presentando desde hace varios años y es necesario que el Gobierno nacional tome cartas en el asunto.

“Desde hace algunos meses hemos venido advirtiendo de la grave situación por la que viven atravesando nuestras oficinas de registro e instrumentos públicos, que son las salvaguardas del derecho de la propiedad inmueble en Colombia, una institución que tiene más de 100 años y que desafortunadamente por unas políticas inaceptables desde el Gobierno anterior vienen deteriorándose”, señaló.

Según Vallejo, “hoy los funcionarios no tienen incrementos, las condiciones físicas son lamentables, las cuales derivaron en un paro que al final termina afectando a todos los ciudadanos”.

Durante el debate, los legisladores le pedirán cuentas a la superintendente de Notariado y Registro, Goethny García, sobre la labor que ha venido desempeñando en este proceso para ayudar a los trabajadores de las oficinas de Registro que están en paro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.