El Heraldo
Política

Congresista del Pacto Histórico admite campaña negativa contra Fajardo

En un video que se filtró en redes sociales se ve a la senadora electa Isabel Zuleta diciendo que comenzarán una mala propaganda contra Federico Gutiérrez. El candidato de Equipo por Colombia pide que se investiguen las declaraciones.

Este domingo se filtró un video en las redes sociales en donde se ve a la senadora electa por el Pacto Histórico y activista ambiental Isabel Zuleta admitiendo, en medio de una reunión con simpatizantes de Gustavo Petro, que desde este sector se inició una campaña negativa para debilitar la candidatura de Sergio Fajardo.

Además a la congresista petrista se le escucha advertir a los asistentes de la reunión que debían estar alertas a la estrategia y “replicar” los contenidos de una nueva campaña, pero esta vez en contra del candidato Federico Gutiérrez.

“Ya a Fajardo lo quemamos y fue una tarea dura, fue una tarea hasta en la Procuraduría, Contraloría, fue una tarea dura. Y una tarea de demostrar que ese tipo no puede estar en la presidencia y nos salieron con esta sorpresita de Fico”, aseguró Zuleta, de acuerdo con la grabación que fue compartida por varios sectores políticos, entre ellos por el ex precandidato Juan Manuel Galán.

En medio del acto, Zuleta expone que la campaña dio resultados con respecto a Fajardo y que debían ahora centrar sus objetivos en exalcalde de Medellín, quien, según dice en el video, “no aparecía en el panorama sino hasta hace un mes”.

La congresista explicó también la forma en la que debían organizarse para tener mayor difusión en la campaña de mala propaganda contra Federico Gutiérrez. “Yo voy a salir hablando de Fico con todo lo que tenemos que decir y que tenemos guardado. Necesitamos que ustedes estén pendientes de la estrategia y cuando empecemos a salir ustedes la puedan replicar por todas partes y puedan hacer la tarea de difusión”, indicó.

Ante esto, el candidato de Equipo por Colombia se pronunció sobre las polémicas declaraciones y pidió a las autoridades investigar lo dicho por Zuleta: "Pido a las autoridades investigar las confesión del delito de parte de la señora Zuleta, escudera de Petro, de cómo según ella “ya a Fajardo lo quemamos”. Mi solidaridad con él. Y anuncian que van por mí. Política sucia e ilegal. Ojo Colombia. Amenazada la democracia", trinó.

Por su parte, Carlos Fernando Galán, miembro del Nuevo Liberalismo y de la coalición Centro Esperanza, rechazó las declaraciones de la senadora electa.

“Petro se solidarizó con Fajardo por la persecución de los entes de control en su contra, pero resulta que detrás de dicha persecución estaban también algunos líderes del Pacto Histórico”, dijo Carlos Fernando Galán.

Sin embargo, la líder ambiental Isabel Zuleta admitió que su tarea frente a la candidatura de Sergio Fajardo “estaba hecha”.

“Con todo el orgullo señor Galán, la tarea está cumplida y fue denunciar y mostrarle al país lo que hizo Sergio Fajardo. No ha sido fácil enfrentar su capacidad de simulación y engaño, pero hemos avanzado”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.