El Heraldo
Sesión descentralizada del Concejo de Barranquilla. Luis Rodríguez Lezama
Política

Concejo pide a Char “solución de fondo” a colegio de San Pachito

El IED del Desarrollo Humano y Cultural del Caribe tiene distintos problemas.

Por el avanzado deterioro de la infraestructura del IED del Desarrollo Humano Cultural del Caribe (sede 1), el Concejo solicitó al alcalde Alejandro Char dar “solución de fondo” en el corto y mediano plazo.

Durante la sesión descentralizada realizada en la misma institución, ubicada en el barrio San Pachito, el presidente de la corporación, José Trocha, señaló que se aprobó enviar una carta al mandatario con la firma de los 21 concejales y expresarle las necesidades “urgentes” que se deben resolver en la institución.

“Tenemos unas condiciones eléctricas, internas y externas, que se deben resolver, problemas en los sanitarios, de infraestructuras urgentes, entre otros”, señaló Trocha.

El representante de la Secretaría Distrital de Educación, Eduardo Jarma, manifestó que no se han realizado grandes inversiones en la institución porque esta no cumple con los requisitos técnicos  de ley para ser intervenido.

“Unas torres eléctricas a muy pocos metros del colegio no permiten la intervención, al igual que el área tan pequeña del colegio (1.830 m2), ya que debería ser de 10.000 m2 para que el Ministerio de Educación apruebe un megacolegio”, dijo Jarma.

Ante esta situación, el concejal Juan José Vergara dijo que en la misiva al mandatario adjuntará fotos de las condiciones actuales de la IED para que a largo plazo se piense en una reubicación. “Si el alcalde solicita alguna autorización a esta corporación, con tal de brindar solución, estaremos prestos para darlas, ya que los 700 niños de este colegio lo necesitan”, agregó.

A pesar de los anuncios, el rector del colegio, Octavio Ospino Fernández, dijo que queda con un “sinsabor” porque solamente llegaron a compromisos. “No veo luz verde a inversiones, que es lo que se quiere, no le veo salida hasta el momento, pero habrá que esperar”, anotó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.