El Heraldo
El senador Alvaro Uribe Colprensa
Política

Con 42 trinos, Uribe le refutó el discurso a Santos en el Congreso

El expresidente escribió 42 reacciones simultáneas sobreel  proceso de paz así como a la política social y económica del actual gobierno, entre otros.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante el discurso de instalación de la nueva legislatura hizo un llamado para acabar con la polarización del país, pero de inmediato fue rechazado por el expresidente Álvaro Uribe quien escribió 42 trinos en contra del actual mandatario.

En los trinos el exjefe de Estado reiteró su crítica al actual proceso de paz con la guerrilla de las Farc, la desmovilización, la persecución a las bandas criminales, la corrupción y la “caída de la economía”.

“El esfuerzo de las Fuerzas Armadas lo redujo este Gobierno al sometimiento al terrorismo y a abrir el camino a una segunda Venezuela” y agregó que “en 2016 hubo 4539 actos de extorsión más los casos no denunciados por una ciudadanía intimidada sin confianza en el Gobierno”.

Así mismo, respondió a las declaraciones del presidente Santos quien sostuvo que el compromiso con la paz de Colombia es “una responsabilidad internacional del Estado”; según Uribe, “Un grupo terrorista Farc no debe ser considerado como un actor igual al Estado para decir que el "acuerdo" es tratado internacional” y agrega que “una democracia no puede considerar al terrorismo como válido contradictor de guerra”.

Por último, el expresidente asegura que Juan Manuel Santos dejó en el olvido a San Andrés y Providencia “quiere dejarlo perdido y en el olvido”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.