El Heraldo
Leonidas Bustos. Archivo EL HERALDO
Política

Comisionado de la Cámara pide acusar a Bustos por Cartel de la Toga

"El país no puede permanecer desesperanzado viendo cómo se destapan ollas de corrupción donde resultan salpicados funcionarios encargados de administrar la justicia y el peso de la ley tarda o casi nunca llega", advirtió el representante Gabriel Vallejo.

Gabriel Vallejo, representante comisionado por la Cámara para el caso del exmagistrado Leonidas Bustos, pidió acusar al extogado por la organización criminal de corrupción en las altas esferas judiciales conocida como el Cartel de la Toga.

El parlamentario del Centro Democrático presentó un informe a la plenaria de la Cámara de Representantes en el que solicita que se mantenga y se apruebe la acusación en contra del expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

Pide Vallejo en el reporte que el pleno de la cámara baja acuse al exmagistrado y expresidente del máximo tribunal de la justicia ordinaria por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho propio, en calidad de coautor impropio.

"El país no puede permanecer desesperanzado viendo cómo se destapan ollas de corrupción donde resultan salpicados funcionarios encargados de administrar la justicia y el peso de la ley tarda o casi nunca llega", advirtió.

El Congreso de la República debería imponerle a Bustos, señaló el comisionado, la sanción política más severa y su posterior levantamiento del fuero para que la Corte Suprema de Justicia, a través de un juicio penal "actúe de manera ejemplarizante e histórica".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.