Política

Comisión de Relaciones Exteriores evaluará decisión sobre Palestina

El canciller Carlos Holmes Trujillo anunció que el Gobierno revisará las implicaciones ante “posibles omisiones” por la forma como se dieron los hechos, tras aclarar que el expresidente Santos había informado a Duque su decisión.

El canciller, Carlos Holmes Trujillo,  informó que el Gobierno Nacional convocará en las próximas horas a la comisión asesora de relaciones exteriores para evaluar el reconocimiento de Palestina como Estado, tal como lo hizo el Gobierno Santos en sus últimos días de gobierno.

“El Gobierno informa que convocará a la mayor brevedad a la comisión asesora de relaciones exteriores (…) En tal virtud  y ante posibles omisiones, que podrían desprenderse de la forma como se dio esta decisión del Gobierno saliente, el Gobierno reitera que examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al derecho internacional”, dijo Holmes Trujillo. 

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores, para el Gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación  con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir a la paz y a la seguridad internacional.

Lea también: Gobierno dice que revisará decisión de reconocer a Palestina como estado

Holmes reiteró que pocos días antes de terminar su periodo, el Gobierno Santos informó al entonces presidente electo Iván Duque y a él mismo, que había tomado la decisión de reconocer al estado palestino.

Este miércoles, durante la primera agenda de Gobierno del presidente Duque se dio a conocer esta decisión ante la opinión pública, que ha generado todo tipo de polémicas por la manera en la que se conoció el hecho.

De esta comisión harían parte expresidentes de la República;  la vicepresidenta de la República, Marta Lucía  Ramírez; algunos senadores y representantes a la Cámara;  y miembros designados por el presidente Iván Duque.

Además: Reconocimiento de Palestina, primer choque entre Santos-Duque

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.