El Heraldo
Cortesía
Política

Comisión de la Verdad abre debate sobre la democracia en la Región Caribe

El encuentro virtual se llevará a cabo este jueves 5 de noviembre, de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

La Comisión de la Verdad realiza este jueves 5 de noviembre un conversatorio donde se intentará analizar las afectaciones que ha tenido  la democracia en departamentos como Magdalena, Cesar y La Guajira.

 A través de un espacio virtual denominado “La democracia, otra víctima del conflicto armado”, voces de partidos políticos de estas regiones como Rosita Jiménez, del Partido Verde; Anabel Zúñiga, Unión Patriótica; Arturo Calderón Rivadeneira, del Partido Liberal; Xavier Estrada, del Partido Alianza Verde; Tania Buitrago, de Partido de la U; Astrid Ariza, del Partido Liberal y el experto William Renan, docente de la Universidad del Magdalena, participaran en el encuentro.

“Estos espacios de escucha de la Comisión de la Verdad son una oportunidad para situar a los actores políticos en el contexto territorial desde una apuesta de verdad que permita esclarecer los nudos y factores de persistencia que constituyen las dinámicas de articulación entre actores armados y estamentos gubernamentales”, indicó la Comisión de la Verdad en un comunicado.

El diálogo contará también con la participación de la comisionada de la Verdad, Marta Ruíz y la moderación del panel virtual estará a cargo de Ana María Ferrer, coordinadora territorial del Cesar y La Guajira de la Comisión de la Verdad.

También estarán el coordinador territorial de la Comisión en el Magdalena, Stalin Ballesteros; y Julia Cogollo, responsable de Diálogo Social de la macro Caribe de la Comisión de la Verdad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.