El Heraldo
Fachada del Palacio de Nariño. Archivo
Política

Comienza la reunión entre Duque y la Bancada Caribe sobre Electricaribe

Asisten una veintena de parlamentarios y gobernadores costeños para tratar de hallar una salida a la crisis de energía de la región.

Arrancó este jueves en el Palacio de Nariño la reunión entre el presidente Iván Duque y la Bancada Caribe sobre la problemática de Electricaribe.

Entre los parlamentarios costeños presentes se encuentran Ruby Chagüi, cordobesa del Centro Democrático; Arturo Char, barranquillero de Cambio Radical; Jezmy Barraza atlanticense del Partido Liberal; Eduardo Pulgar, barranquillero de La U; César Lorduy, barranquillero de Cambio Radical; David Barguil, cordobés del Partido Conservador; Efraín Cepeda, barranquillero del Partido Conservador; Armando Zabaraín, atlanticense del Partido Conservador; Carlos Meisel, barranquillero del Centro Democrático y Luis Eduardo Díazgranados, barranquillero de Cambio Radical.

Y entre los gobernadores asistentes están Rosa Cotes, del Magdalena; Eduardo Verano, del Atlántico; Dumek Turbay, de Bolívar y Wilson Rojas, encargado de La Guajira.

 Por ahora, se ha conocido que el senador Efraín Cepeda lleva un paquete de propuestas al jefe de Estado: "Urge un nuevo operador que invierta $7 billones pero hay que hacer atractiva la empresa".

Algunos de los puntos planteados son: que el Gobierno asuma el pasivo pensional de $1,1 billones y un porcentaje de las deudas con el sector financiero, que ascienden a $1,8 billones; invitar al sector financiero y a las generadoras que aporten sus acreencias para convertirlas en acciones, condicionado a que haya nuevo operador; y permitir que el nuevo operador de Electricaribe genere energía como las empresas de Cali, Medellín y Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.